Nuestro Arte Marcial – OrgKungDo

¿Qué es el OrgKungDo?

O.S.D.A.M se vio obligado a crear su propio estilo ya que en un principio fue considerado como un proyecto que podía generar competencia desleal. Entre sus distintos integrantes que practicaban varias Artes Marciales; coreanas, japonesas y chinas, fueron desarrollando lo que seria el futuro estilo. Como la mayoría eran de estilo japonés (Kendo, Aikido, Judo, Karate) se decidió establecer el japonés como idioma oficial en los cuadernillos de técnicas. 

El resultado fue un estilo que combina la práctica de las tácticas y técnicas físicas de contacto con las armas japonesas Bokken (Katana), Tantō y Bō. En enero de 2022 OSDAM logra federarse dentro del departamento de Kenpo de la Federación Madrileña de Karate.

Vídeo de nuestro cuadernillo de técnicas

Reproducir vídeo

Bushidō - "El Camino del Guerrero"

Es un código de valores morales que se inculca a los alumnos/as de la Asociación, haciéndoles entender la moralidad y solidaridad que se esconde en la esencia y filosofía de las Artes Marciales que tratamos de poner en práctica a través de nuestros proyectos solidarios. El Bushidō es también considerado o definido como «el sentido del deber» del individuo, siguiendo sus virtudes; «integridad, coraje, benevolencia, cortesía, honestidad, honor y lealtad», se trata de cumplir dicho sentido del deber.

Son ideas o sueños que por repetidos y abandonados que puedan parecer, con el trabajo diario desde el año 2010 y con la dirección de su creador Rafael Varela, O.S.D.A.M, está demostrando que los jóvenes pueden hacer un mundo más solidario, justo y con valores que aporten una mejora continua.

Bushidō (Sentido del deber/Camino del guerrero)

Maestros de OSDAM

Los maestros de O.S.D.A.M además de llevar a cabo su función de dar clase, se encargan de preparar los grupos de voluntariado antes del comienzo de las clases de Artes Marciales.

Rafael Varela és el principal entrenador de OSDAM, además de haberse especializado en el particular estilo del OrgkungDo, está federado en el Taekwondo WTF, es por ello, por lo que aprovecha por promocionarlo y sea una entrada para posibles interesados en el Taekwondo. Cabe destacar y valorar que los maestros y entrenadores entregan su tiempo y profesión de manera altruista al proyecto, al igual que el resto de profesionales de O.S.D.A.M.

Rafael Varela